Comparación entre las dos motos deportivas más poderosas del mundo

Las motos deportivas son las más codiciadas por la mayoría de aficionados de motocicletas alrededor del mundo, estas permiten alcanzar una gran velocidad y se pueden manejar en todo tipo de terrenos gracias a la calidad de sus llantas. 

Este tipo de motos también son utilizadas en carreras en terrenos difíciles donde hay mucho barro y superficies montañosas. Dentro de este segmento de motos deportivas podemos encontrar la Honda CBR600RR y la Yamaha R6, las cuales son consideradas como “las reinas de las pistas” debido a su gran potencia y versatilidad. 


La Honda CBR600RR tiene una gran ventaja en sus acabados modernos y la Honda CBR600RR tiene un aspecto mucho más aerodinámico y la sensación de velocidad es mucho más evidente. En la parte mecánica, ambos modelos cuentan con un motor de cuatro tiempos DOHC de 599 cc enfriado por líquido. 

Pero la gran diferencia es que la moto Yamaha usa un propulsor en paralelo mientras que la Honda en línea. La moto Yamaha R6 tiene una potencia de 121.9 hp a 14,500 rpm y la Honda CBR600RR produce 118,14 hp a 13.5oo rpm. Esto demuestra que ambas motos tienen una gran potencia, sin embargo la Yamaha tiene un poco mas de ventaja sobre la Honda.


La honda CBR600RR es más compacta pues tiene 2030 mm frente a 2040 mm de la Yamaha R6, esto es una gran ventaja en los espacios o terrenos reducidos. La honda CBR600RR tiene una capacidad de tanque de 18 litros y 3.8 de reserva, en cambio la Yamaha R6 tiene una capacidad de 17.3 litros. Lo cual quiere decir que en la ciudad la moto honda CBR600RR tiene una mejor autonomía y su suspensión es mucho más liviana.

Estas dos motos deportivas son las mejores del mercado y miles de fanáticos compran diariamente estos modelos, por eso es difícil establecer en concreto cual de las dos es mejor, ya que una tiene elementos que no poseen la otra y viceversa. Tanto la Honda CBR600RR como la Yamaha R6 comparten la misma filosofía de entregarle al fanático un vehículo altamente competitivo y con una características que sobre salen  de otros tipos de modelos de motos deportivas.



Si te gusta estas Imagenes de Motos, no te olvides compartirlo !

votar

1 comentarios: